Este, es mi primer año como alumna de la UNIR, Universidad Internacional de la Rioja, mi nombre es Josefa Pérez y actualmente estoy cursando el primer curso del Grado de Maestro en Educación Primaria.
Una de las actividades asignadas dentro de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación, que se imparte en el primer año, ha sido la creación de este, mi primer blog, en el cual he querido tratar un tema que considero muy interesante, enriquecedor, y que además puede llegar a ser bastante colaborativo entre el profesorado. En este, se podrá compartir experiencias sobre el tiempo invertido en llevar a cabo una sesión de clase.
La Temporalización de la explicación en una sesión de clase, ubicada dentro de la metodología didáctica, es una parte importante dentro de esta, sobretodo conocer y entender como se organiza y de que manera se estructura la misma, además de cuales son los recursos que se utilizan y qué técnicas son las más apropiadas para ser aplicadas por el profesor, en la explicación de una sesión de clase, a sus alumnos.
25 minutos, es un blog que comienza con un poco de teoría para luego pasar a la práctica, donde se verá, gráficamente, como se aplica la misma y como se prepara y organiza una sesión de clase de 25 minutos. Esto irá aumentando a medida que se hagan nuevas aportaciones, por lo que les invito a todos a participar. ¡¡Bienvenidos a 25 minutos!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario